Blogia
atodacosta

Almuñecar, DOLOR DE CABEZA

Es el Ayuntamiento de Almuñecar distinto a los demás?. Si. Por qué?. Sin duda alguna gracias a Benavides y a sus funcionarios.  Podría escribir un libro de varios cientos  de páginas para contar las irregularidades que he detectado durante  los  veinticinco años que llevo como presidente de la Comunidad de Propietarios de Aparcamientos Velilla Park (C/Al club, s/n). Para el que sea incrédulo, lea por favor estas cuantas verdades, que puedo demostrar documentalmente. Las digo porque ya no aguanto más y pido la solidaridad de IU y de todos los almuñequeros.

1º. El Ayuntamiento de Almuñecar, a través del servicio provincial de recaudación, ha embargado la cuenta de nuestra comunidad en Caja Granada y también lo ha intentado en la Caja Rural.

2º El motivo, nos exige el pago del IBI, y la tasa de basura que fué anulada en el Pleno extraordinario del 2 de Diciembre de 2008. Con recargos e intereses. La deuda supera los 12500 €.

3º Esta Comunidad se niega a pagar porque en estos recibos están incluidas  dos fincas, una de ellas "No es de nuestra propiedad" , se trata de la finca Nº34636 inscrita en el Registro de la Propiedad cuyo titular registral es Constructora Avila Rojas. Se trata de la FASE I (piscina, pista de tenis, solarium y almacenes de maquinaria.Recordemos que actualmente Avila Rojas está en la carcel, condenado en el caso Malaya. Para aclaración del lector esta piscina y jardines iban a ser del HOTEL Velilla Park y su palacio de congresos, hoy abandonado.

4º En el año 1996, un "funcionario" del ayuntamiento, Antonio Guerrero Castaño, alias Antonio Marina, Jefe de Protocolo del Ayuntamiento y director de la Casa de la Cultura, construyó un cine de verano en lo que era una pista de tenis del polideportivo, también abandonado y dejado sin terminar. El muro para separa el cine dejó dentro de este los sumideros de todo el pasillo central, lo que nos provocó grandes recalos e inundaciones. Tenemos informes técnicos de que la estructura resultó seriamente afectada. Se atravesaron cocheras de nuestra comunidad con los desgües del cine sin pedir permiso, ni a nuestra comunidad ni a las cocheras afectadas. Nuestras cocheras (272) están debajo del polideportivo y de la pista de tenis de la fase I. 

Fase I, Piscina, solarium y pista de tenis. 10%. Titular registral Avila Rojas.

Fase II. Polideportivo, pista de tenis(cine) y campo de baloncesto.10%. Titular Registral .Gesinar(BBVA).

Fase III, La única finalizada. 80%. 272 cocheras en tres plantas. Es nuestra Comunidad.

Finalizando, aunque os puedo dar más detalles. El catastro de Almuñecar, no tiene acceso al registro de la propiedad y ha perdido la cartografia de la U.A. P-51, porqué se inundó el sótano, esto dicé el encargado del catastro de Almuñecar.. El catastro de Granada tampoco tiene cartografia, la ha perdido en el traslado desde donde estaba en la calle Mesones al edificio de la Diputación en la misma calle.

Si el lector quiere comprobar, en web del catastro, información catastral, ponga Almuñecar, Paseo Velilla, pinche en cartografía. Verá que hay una parcela la 03640 que tiene 57000 m2 y en ella estan incluidos, el edificio ROSA MARÍA, el INTI YAN I, el bloque B de la Urb. Velilla Park, los bloques A1 y A2, el polideportivo, la piscina, las cocheras, LA URBANIZACIÓN LAMBDA, y todo el cerro de pinos que hay detrás de los intiyanes, que ha sido hasta hace muy poco propiedad de Avila Rojas. Todas estas fincas sin segregar y sus registros catastrales no salen el la web del catastro. ESTO ES INCOMPETENCIA, ERRORES, O CORRUPCIÓN. ¿PAGA AVILA ROJAS IBI POR EL PALACIO DE CONGRESOS, POR LOS PINOS QUE HAY DETRAS DE LOS INTIYANES?. PAGA O HA PAGADO?.

Para terminar aclarar que la fase II, el polideportivo lo compré a Gesinar en el año 2000 por tres millones de pesetas y se lo cedí por el mismo precio a la Comunidad ya que yo era el Presidente de la Comunidad y me parecía inmoral aprovecharme. Se compró en base a conservar la habitabilidad, estanqueidad y conservación del edificio. Desgraciadamente la Ley Española no permite que las Comunidades puedan registral(Sic) y la registradora de Almuñecar negó la inscripción por eso aparece a nombre de Gesinar. Aunque los dueños somos nosotros, los dueños de las cocheras.

José Guillén Presidente de la Comunidad de Propietarios de Aparcamientos Velilla Park. c/Al club sin nº. 


0 comentarios