Blogia
atodacosta

No es la primera vez

No es la primera vez que han destruido arboles valiosos en Almuñecar. ¿Qué pasó con el gran nogal que se encontraba al lado de la antigua casa del notario? Iban a trasplantarlo - ha-ha. ¿Y los algarrobos en la parcela El Diamante en Cotobro? ¿Y el gran pino cerca de El Diamante que quitaron para poner una caseta prefabricada de hormigón? ¿Y quién va a proteger el aguacate centenario en Sandovala, o los dos arboles en la finca ubicada al oeste de la misma zone (un enorme pino y otro especie más exótico e igual de grande)?

Es muy claro. El gobierno local y los vecinos de Almuñécar no tienen ni el mínimo interés en proteger su patrimonio natural, lo cual demuestra su inabilidad de entender que es lo que atrae el turismo a la ciudad - un turismo que baja constantamente en calidad año tras año. Es de risa que el gran poster de la Marina del Este ubicado en la avenida Mar de Plata tiene como titulo ’Patrimonio Natural’ cuando no hay nada natural sobre este puerto - al revés, han cargado toda la zona natural para hacerlo. Es patético ver como el gobierno local trata a todo el mundo como si fueramos todos una pandilla de idiotas. Mientras Benavides ahuyenta el turismo con sus zonas azul y ridículos aparcamientos, los demás destruyen el medioambiente con impunidad. Dentro de poco, Almuñecar no tendra ni turismo, ni cultura, ni agricultura, ni medioambiente. Olé!!

Volviendo a los árboles, me gustaria ver un programa de voluntariados para catalogar los pocos árboles de importancia que quedan e intentar a promover su protección legal. La Junta tiene su lista de Arboles y Arboledas Singulares de Andalucia y seria un buen comienzo solicitar el alta de algunos ejemplares locales en esa lista. Si alguien de izquierda unida o un grupo ecologista quiere emprender una acción parecida, me apunto.

Y para finalizar, me gustaría daros la gracia por el trabajo que haceis en defensa de Almuñécar y sus ciudadanos, y especialmente por la lucha contra la hegemonia de Benavides. Os deseo mucha suerte.

Sin otro particular, un saludo
Jan Kruse

Editor
info@almunecar.com

0 comentarios