Blogia
atodacosta

Despedidos injustamente

           Hola,  el motivo  de ponerme en contacto con ustedes es que se han despedido a  5 trabajadores del ayuntamiento de Almuñécar (granada).Los cuales Llevaban más de 20 años trabajando en el consistorio sexitano, de buenas a primeras  el señor alcalde Juan Carlos Benavides Yanguas,  decidió que  tenían que  ir a la calle despedidos,  y la única excusa que pone que son despidos objetivos. Pues bien  les voy a explicar brevemente a ver si fuesen objetivos  tales despidos.                                                                                                                                                                                                     Una de las despedidas es    mi  mujer,  Nieves Carrascal Guevara con 42 años, ejerciendo de auxiliar administrativo  durante 21 años y medio, el motivo de su despido realmente  ha sido que  yo, su  marido  que trabajaba en  el  ayuntamiento, con un contrato fraudulento como se ha podido demostrar en los tribunales. Claro que al denunciar  ya  lo dije  en los medios de comunicación que esperaba que no hubieran represalias en contra de mi mujer, pues bien  a los tres meses aproximadamente  le notifican  que  esta despedida por no presentarme a las plazas que  se habían sacado a  oposición, cuando en ningún momento  se les  notifico a ninguno de los que han despedido  que eran sus plazas, puesto que en los presupuestos del  consistorio  del año de 2009 y 2010  salen las plazas de los 5 despedidos como  laborales fijos y presupuestadas con nombres y apellidos, además  salen otras plazas de nueva creación y “vacantes” que  son las que  eran para  regularizar  todos los empleados con  contrato en modalidad de “ colaboración social,” a  eso  se le suma que  militábamos en el mismo partido del grupo de gobierno , que al despedirme a mi dejamos  de ser  militante de dicho partido político, C.A( Convergencia  Andaluza). Ahora nos encontramos  mi mujer y yo parados, con cinco niños menores, una hipoteca y los gastos que conlleva todo, por capricho y venganza  de este señor, si es que se  le puede denominar como señor, transgrediendo  los derechos constitucionales que se denuncian -libertad de expresión, libertad sindical, tutela judicial efectiva principio de indemnidad-, eso en el caso de mi mujer.http://www.ideal.es/granada/v/20101024/costa/insolitos-contratos-benavides-20101024.html,http://www.ideal.es/granada/v/20101025/costa/peor-franco-dice-despedidos-20101025.html,http://www.ideal.es/granada/v/20110301/costa/trabajadores-despedidos-ayuntamiento-almunecar-20110301.html.

                 En el  caso de otro de los compañero que estaba  trabajando en el Parque  Natural de Peña escrita, dándole de comer a Fieras como, leones, osos, lobos, hienas, hipopótamos, etc, Estaba cantado, en agosto  el trabajador  Joaquín Miguel Requena Ojeda de 46 años, le ataco un león, lo que le pudo costar la vida, tiempo después el ayuntamiento le hizo un homenaje, palmadita en la espalda y le dio una placa. El despido obedece a haber colaborado con la Inspección de Trabajo en orden a regularizar su situación y la de sus compañeros de trabajo como trabajador por cuenta ajena en el Régimen General y no en el Régimen Especial Agrario y por rechazar la propuesta municipal de ser subrogado a una empresa privada cuando ya había actuado la Inspección Provincial de Trabajo e igualmente por reclamar el abono de horas extras , el disfrute de las vacaciones reglamentarias y algún plus que otro, claro que si trabajas con animales peligrosos que menos, no?. Que además, con carácter previo, ha sido sometido a un expediente disciplinario injusto con propuesta de sanción de despido. A los meses también a la calle!! . Casado con tres  niños menores, en el paro  sin ingresos, pues al principio se va saliendo pero esto si se alarga muchos  estaremos en una situación bastante precaria. Otra muestra de las transgresiones de derechos constitucionales que se denuncian -libertad sindical, tutela judicial efectiva principio de indemnidad-. Les adjunto los link de las noticias de un periódico a nivel provincial. http://www.ideal.es/granada/20090926/costa/ayuntamiento-almunecar-rinde-homenaje-20090926.html,http://www.ideal.es/granada/20090810/local/costa/cuidador-leon-costa-granada-despiste-pudo-costarme-vida-200908101340.html

         

 

 

            El caso de otra compañera  que trabajaba de auxiliar administrativo, Esperanza Cacín  Aneas con 52 años. Llevaba trabajando  casi 27 años ejerciendo en diversos puestos de trabajo dentro del  consistorio y edificios pertenecientes al mismo. Pues en su caso el despido obedece a un acto de represalia por haber reclamado el pago de horas extraordinarias realizadas durante todo el año de 2.010, dado que ella igual trabajaba  festivos, fines de semana, etc. y por ser afiliada a la central de UGT. De nuevo  una muestra más de las transgresiones de derechos constitucionales que se denuncian -libertad sindical, tutela judicial efectiva principio de indemnidad-.Al igual que los demás compañeros se encuentra en la calle sin trabajo, tiene un hijo mayor, va a ser abuela y dada  ya la edad, hoy día  no  contratan  personas a partir de cierta edad.

             Otro de los compañeros  despedidos es José  Manuel García Rodríguez con 48 años. Llevaba  trabajando 24  años con la categoría profesional de notificador, pero ejerciendo las funciones de conserje-ordenanza en el Centro de Iniciativa  Empresariales desde el mes de Septiembre de 2.009.Que el verdadero motivo del despido obedece a reclamar el abono de horas extraordinarias y no  comulgar con las ideas políticas del grupo de gobierno actual. Como los demás en la calle está parado.  Otra pequeña muestra más de las transgresiones de derechos constitucionales que se denuncian -libertad sindical, tutela judicial efectiva principio de indemnidad-. Casado   con  dos niños menores, hipoteca, y los gastos que conlleva mantener una casa.

             Otro  de los compañeros es Julio con 54 años. Llevaba 14 años trabajando de encargado en el Parque Natural de Peña Escrita, al igual que el compañero que le ataco el León el también le daba de comer a los hipopótamos, y demás animales. El despido obedece a haber colaborado con la Inspección de Trabajo en orden a regularizar su situación y la de sus compañeros de trabajo como trabajador por cuenta ajena en el Régimen General y no en el Régimen Especial Agrario y por rechazar la propuesta municipal de ser subrogado a una empresa privada cuando ya había actuado la Inspección Provincial de Trabajo e igualmente por reclamar el abono de horas extras, el disfrute de las vacaciones reglamentarias. Casado y padre de una hija, con hipoteca y los gastos que  conlleva mantener una casa, y se ve el resultado  en la calle, como todos los demás, que si  no le  das la razón y no haces lo que  el señor alcalde dice o es de su agrado, pues  a la puñetera calle. Todo esto ya lo tenemos en  manos del  abogado laboralista que para  que  Llevó mi caso, y nos ponemos en contacto con ustedes para denunciar el caso, que ya esto pasa de castaño oscuro, y las familias afectadas ya lo estamos pasando mal….

            Sin otro particular  espero  se interesen un poquito en nuestros casos, que la opinión pública sepa lo que pasa por este pueblo de la costa granadina. Gracias un saludo.

Nieves, esperanza, joaquín, julio, pepe y el que suscribe.

Para más información ahí tienen nuestros Teléfonos de contacto: 65846100-639851271(Nieves y Enrique),616344251(Joaquin)625800342(Esperanza),679808868(Pepe)y676316806 (Julio).

DATOS DE NUESTRO LETRADO

D. MIGUEL  MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO

MOVIL: 670269852

E-MAIL  : m.aceytuno@hotmail.com

0 comentarios