Blogia
atodacosta

Se arreglan las calles por arriba pero por abajo todo sigue igual

Quería plantearos la posibilidad de que el Ayuntamiento haga algo definitivo con las calles de nuestro pueblo. Seguro que sabréis que las lluvias del pasado fin de semana, provocaron prácticamente la paralización del municipio. Es evidente que fue una lluvia fuerte, pero estoy seguro de que muchos pequeños o grandes percances no se habrían producido si tuviéramos unas infraestructuras adecuadas.

Cada vez que llueve, en la C/ Hurtado de Mendoza, entre los números 22 y 28, se produce un charco bastante grande, además de salir las aguas fecales a la vía pública. Por ello, las aceras entre los números mencionados, están manchadas y huelen bastante mal, además de seguro contener un alto grado de bacterias, etc.. Siendo esta calle, vía de acceso principal al ambulatorio, creo que se debería tener la zona en la mejor situación posible, para evitar que gérmenes innecesarios entren en contacto con las instalaciones sanitarias.

Volviendo al tema de las lluvias, tengo fotografías (aunque de no muy buena calidad ya que las hice con un móvil) de cómo la lluvia del sábado pasado, por la tarde, convirtió la Avenida Príncipe de Asturias, en un verdadero rio, al ser totalmente ineficientes las pluviales, y sobre todo, debido a que la misma acera del cruce con la C/ Hurtado de Mendoza, con esta, hizo de dique, estancando las aguas que llegaron a estar por encima de la rodilla de un adulto de talla media de 1,80m.

Esto es algo que viene pasando en nuestros paseos marítimos, desde hace algún tiempo, al no dar salida a las aguas de lluvia, hacia la que fue siempre su salida natural, el mar.

0 comentarios