Blogia

atodacosta

Bono y el caso

"Sanluc seguros publicitarios Toledo" es una empresa que se lleva lucrando años gracias a José Bono

¿Cómo puede ser esto? Aquí va la explicación: Juán Nápoles, casado con la hermana del dueño de Sanluc seguros publicitarios, era chofer/escolta de José Bono en los 90.

Gracias a este puesto consiguió las concesiones necesarias para lucrar a su cuñado, dueño de Sanluc y poder prejubilarse del cuerpo de policía para trabajar en Sanluc. Despues trabaja su hijo Juán Nápoles Chacón y entre todos simulan que la amistad que mantienen con Bono no existe para que todas las partes sigan llenando sus bolsillos a costa de la especulación, concesiones de entes públicos y privados todos vinculados con José Bono y "Sanluc seguros publicitarios Toledo"

Estan vinculados a redes "cristianas" por parte de la hermana del dueño de "Sanluc" según dice su propio hijo: mi madre nunca fue cristiana, pero esta imagen nos ha venido muy bien para enriquecernos, así es la vida, comer o ser comido.

Esta panda de delincuentes, extorsionadores, estafadores y prepotentes cometieron el error de dar demasiado dinero a Juan Nápoles Chacón para sus conocidas borracheras y ahí fue cuando me enteré de lo que estaba sucediendo y no podía callarme ante un caso tan grave y prolongado en el tiempo como este.

No tengo pruebas ya que mi profesión dista mucho del periodismo y la investigación, pero al recibir amenazas por parte de esta familia hacia mi persona y de Juán Nápoles Chacón y sus amiguitos matones con los que se dedica a intimidar e insultar sin discriminación de sexo, los fines de semana y días en los que su alcoholismo se hacen patente.

Espero que algún día esta gente reciba su merecido y que se haga público toda la trama de corrupción que sostienen sin ningún tipo de verguenza en la que están vinculadas muchas de las empresas públicas y privadas a las que proporcionan material.

No soy militante de ningún partido político ni simpatizante, pero si un ciudadano al cual le preocupa que exista la corrupción, la amenaza y un largo etc.

No es la primera vez

No es la primera vez que han destruido arboles valiosos en Almuñecar. ¿Qué pasó con el gran nogal que se encontraba al lado de la antigua casa del notario? Iban a trasplantarlo - ha-ha. ¿Y los algarrobos en la parcela El Diamante en Cotobro? ¿Y el gran pino cerca de El Diamante que quitaron para poner una caseta prefabricada de hormigón? ¿Y quién va a proteger el aguacate centenario en Sandovala, o los dos arboles en la finca ubicada al oeste de la misma zone (un enorme pino y otro especie más exótico e igual de grande)?

Es muy claro. El gobierno local y los vecinos de Almuñécar no tienen ni el mínimo interés en proteger su patrimonio natural, lo cual demuestra su inabilidad de entender que es lo que atrae el turismo a la ciudad - un turismo que baja constantamente en calidad año tras año. Es de risa que el gran poster de la Marina del Este ubicado en la avenida Mar de Plata tiene como titulo ’Patrimonio Natural’ cuando no hay nada natural sobre este puerto - al revés, han cargado toda la zona natural para hacerlo. Es patético ver como el gobierno local trata a todo el mundo como si fueramos todos una pandilla de idiotas. Mientras Benavides ahuyenta el turismo con sus zonas azul y ridículos aparcamientos, los demás destruyen el medioambiente con impunidad. Dentro de poco, Almuñecar no tendra ni turismo, ni cultura, ni agricultura, ni medioambiente. Olé!!

Volviendo a los árboles, me gustaria ver un programa de voluntariados para catalogar los pocos árboles de importancia que quedan e intentar a promover su protección legal. La Junta tiene su lista de Arboles y Arboledas Singulares de Andalucia y seria un buen comienzo solicitar el alta de algunos ejemplares locales en esa lista. Si alguien de izquierda unida o un grupo ecologista quiere emprender una acción parecida, me apunto.

Y para finalizar, me gustaría daros la gracia por el trabajo que haceis en defensa de Almuñécar y sus ciudadanos, y especialmente por la lucha contra la hegemonia de Benavides. Os deseo mucha suerte.

Sin otro particular, un saludo
Jan Kruse

Editor
info@almunecar.com

La noche de aquel día

 

Nicolás Gonzalez Maraver

Ayer tarde, a la salida del Pleno del Ayuntamiento de Almuñecar, en donde dada mi intrépida e intrínseca condición masoquista de abanderado tricolor republicano, presencié y oí por enésima vez a un alcalde cacique y, a su “mariachi” portavoz en donde no desaprovecharon ambos la oportunidad para mentir descaradamente a la ciudadanía, demostrando su obscena personalidad política, vocacionalmente delictiva que convierte en impune la personalidad jurídica de un asesor experto en “irse de rositas”, al que se paga con dinero sangrante, hambriento y con sed de justicia de todos los almuñequeros que, padecen y permanecen genuflexos ante tan, tamaña injusticia, tan bien pagada, de un número tres de juzgado, que no se entera de la misa la mitad, porque ni va a misa, ni cree en el dios de la verdad.

 

Ya en la puerta, me saludó un joven amigo indicándome que había leído un articulo de su antiguo jefe, que dicho sea de paso, el tal jefe y yo fuimos compañeros de colegio marista con mariano portero bajito de amarillo bigote de nicotina.

 

Ahora resulta que Melchor, el que mandaron a Bolonia, pero no como a los de ahora…, recuerda recién en el articulo que anteriormente adjunto, aquello de las listas de las personas que debían ser inmediatamente detenidas, una vez triunfado “el golpe”, para fusilarlas, no…. neutralizarlas, para cualquier reacción contraria, tal como dice este antiguo director de la Editorial Catolica del periodismo granadino, que ha olvidado, o que todavía no ha aprendido a escribir entre líneas.

 

Puestos a recordar, a mi también me apetece, quiero escribir  y contar mis recuerdo de aquel día.

 

En la tarde anterior de aquella noche y madrugada, estabamos trabajando un excamarada y yo en un estudio de arquitectura, cuando oímos el tiroteo de la Guardia Civil por la radio que transmitía la cesión del Congreso de Diputados.

 

Cuando tuvimos claro que aquello se trataba de un golpe de estado, acordamos dirigirnos al Ayuntamiento (yo era concejal), al objeto de convocar allí una concentración  de ciudadanos y, de afiliados militantes de los partidos democráticos en defensa de la incipiente democracia, que les habian dado a la mayoria, que conquistó una minoria. Según fue la consigna del Partido, dada telefónicamente por nuestro Secretario Provincial entonces Javier Terriente.

 

Lo primero que hice fue llevar a Nati mi mujer y mis dos hijos Nicolas y Natalia a casa de mis padres, antes de irme  yo al Ayuntamiento, con Jesús Palacios que me acompañaba.

 

Debíamos los comunistas conseguir que, cada Alcalde en cada pueblo de la provincia debía dirigirse telefónicamente al Comandante de puesto de la Guardia Civil, al objeto de comunicarle encarecidamente la necesidad de  que se pronunciase sobre que opción se decantaba, si por los demócratas o por los golpistas.

 

Desde el teléfono del despacho de alcaldía conseguimos que acudieran un número de personas suficientes para no sentirnos solos, recuerdo algunos nombres de los que allí estuvieron concentrados en el despacho del alcalde, Jesús Palacios, Antonio el Taquillas, Juan Navidad, Venegas, Antonio Guardia, Iglesias, Antonio Gonzalez, Antonio del Moral, Paco Aguado,  Vaquero, y algunos otros más que no recuerdo.

 

Pero los que si recuerdo son aquellos, que debiendo estar, no estuvieron, porque su irresponsabilidad y cobardía les hizo huir a esconderse debajo de la cama. ¿Quiénes fueron?, entre ellos, los Tenientes de Alcalde, Juan Carlos Benavides Yanguas (PSOE), y Francisco Castillo Cervilla (PCE), posteriormente ambos expulsados respectivamente de sus partidos correspondientes.

 

De Paco Castillo conservo, para  quien quieras  verlas, las actas de expulsión del Comité de Garantias y Control del PCE, comarcal, provincial, regional y central, no por cuestiones politicas ni ideologicas,…que también, sino por delincuencia común, simplemente porque  “eran unos cho-rizos, ¡con chorreras!”, eran y son tal para cual, hoy ambos enamoradisimos del dinero sucio del pelotazo urbanístico, y de la aún impune delincuencia común que siguen practicando con verdadero fervor.

 

Tambien faltaron otros  que eran igualmente y, siguen siendolo tan de derechas como los dos “prendas” inmediata y anteriormente mencionados. Mantengo y sostengo que, son de esa derecha económica rancia y casposa, que gusta tanto de autohomenajearse colgandose medallas onomásticas y onomatopéyicas de sus propias excremencias con olor a mierda autentica. Lo he dicho, escrito, y publicado, por la tanto abundo en el procedimiento, y ahora ¡hala!, os vais y me poneis una querella, “partia de cipotes, hartos de coles”.

Personalmente llamé repetida y reiteradamente por teléfono al Alcalde, Miguel Ávila Padial durante cerca de una hora, no se ponía al aparato, se escondía detrás de las faldas de su mujer y nos respondía con evasivas.

 

Al fin logré que se pusiera al telefono, la cosa se puso tensa, muy seria y, conseguí hacerle comprender que él era, como alcalde, el primero en el deber de dar ejemplo, por fin acudió al Ayuntamiento arrastrando su cinismo y a regañadientes después de una dura discusión. Lo que si reconozco, es que, no pude conseguir de Miguel Ávila Padial que llamara por teléfono al Comandante del Puesto de la Guardia Civil y, le conminara a definirse y decantarse en defensa de la democracia.

 

Miguel se hizo caca y se comportó como un cobarde, fue la gota que colmo el vaso, me defraudó total y profundamente. Recientemente me ha comentando un compañero de su partido, que Miguel Avila informó después del tejerazo en una asamblea del PSOE local, que  habia llamado desde su despacho de alcaldía al Comandante de puesto de la Guardia Civil. Eso demuestra la personalidad cinica de este individuo que va por la vida aparentando no haber roto un plato en su vida.

 

Los allí  reunidos, con mas miedo que vergüenza, cuando nos percatamos que el único armado allí era el Jefe de la Policía Municipal, oíamos la radio hasta que alguien apareció con un aparato de televisión, y así llegamos hasta la hora en que el Borbón, nos borboneó.

 

De madrugada ya, regresé a mi casa, ya… ni me acordaba que tenía que recoger a mi mujer y a mis hijos de casa de mis padres. Cuando allí llegué para reecogerlos me encontré a mi madre llorando y rezando el rosario.

 

Mi padre que llevaba siete años sin hablarme por haberle salido rojo, se levantó de la mesa señalandome con su dedo y diciéndome a voces, es decir, gritándome, ¡Tú, no te llevas a tu mujer ni a los niños a tu casa, y tú tampoco sales de la mía!. El llanto generalizado a moco tendido, de abuelos, padres y nietos, se tornó en risas cuando mi padre dijo una sus clásicas y geniales ocurrencias. !!! Mira niño…, como ganen los tuyos, me matan a mi, pero como ganen los míos, tengo yo que ir a hablar con Paquillo Alcalá para que no te maten a ti !!!.

 

Efectivamente, tuvimos todos que dormir en casa de mis padres.

 

Tiempo después, un domingo, mi padre nos hizo un arroz  a la banda con un  alioli de los suyos. Coincidió que cuando fuimos a comer, yo llevaba bajo el brazo el periodico Ideal y la revista referida por Melchor Saíz-Pardo en su reciente buenos dias del domingo pasado, en donde se publicaron por primera vez, esas listas de cada provincia que literalmente se decian los nombres de los que hubieran sido fusilados, no neutralizados…, en caso de triunfar el Golpe de Estado en este país.        

Sobre la absolución de Benavides en el caso de la tele

Conociendo a través de los medios cómo transcurrió el juicio, recuerdo haber enviado un e-mail a un amigo indicando que no me sorprendería que lo absolvieran en Motril.

En la vista, que es prevaleciente, el entramado mártir lo eximió totalmente de dar la orden y su conocimiento. La sentencia le ponía las cosas difíciles, pero había un detalle en la misma que me generaba dudas, que es cuando decía que ordenó o consintió. Creo que al final ese detalle ha sido definitivo. Motril reconoce implícitamente que el “ordenó” no se había acreditado suficientemente. Y con el “consintió” no se puede condenar.

En cuanto a la prevaricación, todos sabemos que deben ser hechos lo suficientemente graves para traspasar el ámbito administrativo. Lo parecen, pero ellos sabrán.

Los juzgados deben ceñirse a los hechos probados, aunque está claro que la justicia cada vez se aleja más de la realidad, y de lo que la gente considera el más mínimo sentido común. Aunque también debo decir que me consta alguna sentencia, donde se olvidan de hechos probados y van al sentido común. Depende cómo les pille el día. Y eso es lo grave. A no ser que haya manos negras.

Un abogado amigo

PATAPOLLO A LA CONCEJALÍA

Ingredientes:

Un patapollo
Un despacho
Varios chorizos
 
Preparación:

Se coge el patapollo.
Se le coloca en un despacho.
Se le rodea de chorizos.
Se le deja a su antojo.

Y él solito se va haciendo rico, rico, rico.

(Nicolás, un amigo del Arguiñano)

San Carlos de La Herradura

Fermín: en la Urbanización San Carlos de la Herradura, un señor íntimo de Benavides (Barné), creo que está haciendo una obra ilegal (un muro de piedra. Además, se permite decir que él hace lo que le da la gana (ante la opinión pública local), con el consiguiente estupor de los ciudadanos.

Para más inri, ha invadido una propiedad privada, cuyo propietario es David Cienfuegos, hijo de Antonio Cienfuegos, que vive en Marbella y cuyo teléfono es *********, y que no conoce la irregularidad cometida por el señor Barné en su finca.

La obra la está haciendo a continuación de la nave que hizo hace varios años. Han puesto una valla y una tela verde para que no vean que se está realizando una obra.

Un propietario de San Carlos 

Algunas reflexiones

Estamos de acuerdo en que la instalación de Contenedores Soterrados en las ciudades ha sido una de las mejores ideas que se han tomado ya que los consideramos como elementos prácticos, higiénicos y limpios, siempre y cuando sepamos usarlos como es debido, pero también es verdad que deben estar instalados a la correspondiente y razonable distancia unos de otros y no como aquí que nos han instalado tres en menos de 30 metros cuadrados.

Si hacemos un cálculo matemático comparándolo con las medidas de un Contenedor, el resultado será que se necesitarán, al menos, CINCO BLOQUES de viviendas para llenar con bolsas de basura el mencionado Contenedor, por tanto creemos que los otros dos se deberían instalar en lugares diferentes y alejados unos de otros.

No se aconseja ni se deberá efectuar el desorden público para conseguirlo; sólo será necesario que la Presidenta de la Comunidad de Vecinos del Barrio dialogue con los responsables hasta que lleguen a un razonable acuerdo.

Y como última reflexión tenemos que decir que los Contenedores, además de llenarlos, hay que vaciarlos y creemos que esto se hará con un vehíuclo que lo tendremos aquí cada día, pero llegará un momento en que los ruidos nos molestarán porque serán TRES los Contenedores que habrán que desalojarles las bolsas de basura.

Creemos que en los alrededores existen espacios amplios como para poder instalarlos.

A título ilustrativo, desviemos la mirada hacia la zona de Carbonell, donde sólo existe un Contenedor y cuatro Bloques de viviendas y si observamos, nunca está al máximo de su capacidad, así es que cada uno saque sus propias conclusiones.

(Referido a los tres Contenedores que se están instalando frente a 'Aguas y Servicios', en La Carrera.