Blogia

atodacosta

Ojo , Costas acordó la renovación del parque acuatico aquatropic con la salvedad de que la discoteca tuviera uso unica y exclusivamente como oficinas o vestuarios , pues bien los actuales explotadores del mismo driblaron con ayuda de D Juan Carlos , a principios de temporada dicha clausula y obtuvieron licencia para botellon en el parque , ruido , borracheras , o sea todo menos parque acuatico de diversion para todos, Pues ahí va lo siguiente , como estos 2 señores que explotan el mismo siguen al pie de la letra la directrices de los contratos firmados , tenemos fiesta de FIN DE AÑO EN AQUANOCHE 2011 , esto es para alucinar , y donde estan los agentes de costas , donde estan los inspectores de la Junta , quien firmará la licencia para la fiesta , termino como empecé Ojo como se celebre,ya que  recaera el peso de la ley sobre quien salte las leyes y normas. O es que se creen que hay empresarios de primera y otros de segunda.

 

Dónde están los " agentes " de Medio Ambiente de La Herradura???

Esta mañana, varios trabajadores estaban ARRANCANDO los árboles de una gran jardinera situada en la acera de la Caja Granada, justo en frente de la playa de La Herradura, en el centro del pueblo.

Al parecer, pretenden poner unos bancos para que los viandantes, puedan sentarse a comtemplar la playa...y no lo podían haber hecho en otro lugar????...con lo larga que es la playa!!!! el caso es que han matado varias plantas y han cortado también varios árboles que los vecinos de la zona , dicen que llevaban toda la vida en ese lugar.Tampoco podían haberlos trasplantado a otro sitio, si tanto les molestaban???

A parte del daño evidente al medio ambiente y a la estética del lugar, también hay que sumarle la cuantía económica, ya que , imagino que esos trabajadores no lo hacían gratuitamente.

Por favor, compañeros, no tengo cámara de fotos y mi teléfono hace fotos de muy baja calidad, creo que deberíamos denunciar el hecho, pero sería mejor con una fotografía del lugar.

Por alguien sabe quiénes son los responsables de medio ambiente de Almuñécar- La Herradura y dónde estaban en ese momento????

Gracias y saludos!

 

 

¿Dónde están las papeleras?

¿Dónde están las papeleras?

Cada día te lo hacen un poco más díficil: se pide que se multe a los dueños de los perros que no recogen las cacas de sus canes y lo veo estupendamente, porque "yo si recojo", pero claro, de este modo cada día me complican más la vida, y esto sin contar que en el descampado que antes ocupaba el centro de salud, no hay ni una sola papelera, la más próxima está en la gasolinera (propiedad de la gasolinera). Si nos cruzamos para el paseo de Blas Infante, pues ya se puede observar las fotos!!!

EMPLEO

Buenas tardes a todos, 

Quería escribir en vuestra Web, una noticia de empleo sobre el gobierno actual en Almuñécar- La Herradura.

A parte, de que sigue abusando de la contratación bajo el régimen de colaboración social, además ahora se une que aquellas personas que terminen contratos o se les finalice su prestación social ( contratadas en colaboración social), dejarán de prestar sus servicios al Ayuntamiento, por que " se necesita una alternancia", es decir, que en lugar de la creación de empleo ( eje fundamental de su campaña electoral en toda España), lo que se pretende es dejar sin trabajo al que ya lo tiene, para cedérselo al que desgraciadamente se encuentre en paro.

Está claro, que se tiene que atender al que no tenga empleo, pero NUNCA  a costa del que ya lo tiene!!!

ME GUSTARÍA VER SI " ELLOS" CEDEN SU EMPLEO POR LA ALTERNANCIA A LA QUE HACEN REFERENCIA!!!

Así que, en lugar de resolver el tema del paro en la región, tan solo van a variar las personas que lo sufran...

Un saludo a todos y gracias por este espacio tan tolerente.

El medio ambiente deja mucho que desear

Ross ffff

1,. gracias x valoracion,  a ver si se ponen ya los bidones de reciclar para inducir esa opcion  junto a los de otras basuras.

ASI SE DESARROLLA CONCIENCIA ECOLOGICA DEL CIUDADANO, CUANDO SE VA A TIRAR LA BASURA Y VES UN CARTEL QUE TE DICE QUE ES importante para todos el RECICLAR Y QUE AHI MISMO  LO TIENES PARA QUE LO HAGAS.  QUE NO TIENES QUE IR POR TODO EL PUEBLO BUSCANDO. CASI TODAS LAS CIUDADES LO PONEN EN LOS PUNTOS DONDE ESTAN LOS OTROS, ASI SE ESTIMULA su uso.
 
2.- SI SE GASTA EL DINERO DEL CIUDADANO EN LIMPIAR DE ESCOMBROS LA RAMBLA DEL BARRANCO DE ITRABO, QUE ME PARECE MUY BIEN, QUE TAMBIEN SE APLIQUE LA LEY Y SE PONGA UN INSPECTOR, PARA DENUNCIAR, Y MULTAR A LOS QUE TODAVIA SIGUEN ECHANDO ESCOMBROS PARA NO TENER QUE IR A MOTRIL CON SUS CUBAS. Y A LOS QUE TIENEN EN EL BARRANCO  2 ALMACENES DE CUBAS Y ESCOMBROS,  PUES ESTAS SON LAS CAUSAS DE QUE SIEMPRE SE LLENEN EL RIO Y LOS BARRANCOS DE ESCOMBROS Y SE VAYAN AL MAR Y AL PUEBLO CON LAS LLUVIAS. 
 
La rambla ha quedado muy bonita, los politicos podrían pasearse por los lugares cercanos al pueblo, de interes medioambiental como rio verde y el barranco y ver que bien esta ahora, tambien ver los almacenes ILEGALES EN SUELO RUSTICO, de cubas  y luego cuando se llene otra vez de escombros, por no ir a pagar  con el camion a la escombreria de motril,  que el  grupo de politicos se vuelva a pasear.
 
3.- AH!! LO MAS IMPORTANTE  Que se controle a aguas y servicios para que siga aplicando las medidas, como filtro y desodorizante, o lo que sea, para que la depuradora no HUELA. Esta colocada EN EL CENTRO, EN UN PARAJE DEL RIO VERDE, de interes especial medioambiental, pero pasillo de los vientos los olores corren de un lado para otro hacia el pueblo y hacia arriba.   

!En ningun sitio civilizado del mundo las depuradoras huelen porque lo tienen que hacer en Andalucia!!!  De todas maneras, mientras este colocada en ese SITIO DE IMPACTO VISUAL TAMBIEN TAN CONTAMINANTE, lo mejor que se podría hacer como yo personalmente propuse al anterior gobierno municipal, es plantar unos arboles adentro alrededor de los que crecen alto y rapido y asi desde la AUTOVIA CUANDO SE MIRE PARA ALMUÑECAR, NO SE VEA EL PUEBLO AL FONDO CON UN BELLO VALLE VERDE( PERO LO SIENTO ASI SOMOS LOS ESPAÑOLES ) Y CON "LA FABRICA" DE CACA  PINTADA DE BLANCO RESALTANDO EN EL MEDIO, SINO UN CIRCULO DE ARBOLES ALTOS Y FRONDOSOS QUE DISIMULEN ESA EDIFICACION.  !POR FAVOR UN POCO DE SENTIDO ESTETICO MEDIOAMBIENTAL!
 
4.-¿Que PASA CON LOS DESAGUES AL MAR DIRECTAMENTE?  PARECE QUE TODAVIA EXISTEN, A VECES UNO VE LA CACA EN EL MAR Y NO SE PUEDE BAÑAR EN EL MAR, QUE ASCO!!!  LOS BUZOS HAN VISTO EN EL MAR DE NUESTRO PUEBLO LOS DESAGUES DE MIERDA DIRECTAMENTE EN EL MAR.  ¿QUEREMOS EMPLEO TURISTICO EN NUESTRO PUEBLO Y PERMITIMOS QUE LAS AGUAS ESTEN ASI, EN QUE CABEZA CABE ESO?   Conozco un danes que llevo agua de pozo cooperativa comunitaria de violon y lo analizo en dinamarca y encontraron Ecoeli, supongo que tendra relacion de la DEPURADORA ESTANDO EN EL RIO VERDE DONDE ESTAN CASI TODOS LOS POZOS, QUE RIEGAN A TODA LA AGRICULTURA.
 
Os ruego que paseis si os parece bien estas propuestas que no cuestan casi nada para dar un poco de ambiente medioambiental a nuestro pueblo.

Más sobre caquitas

Mira unas consulticas para que hagais lo que creais conveniente.... No te tengo que decir nada de las famosas caquillas de perro de este este pueblo. Pues la Avda príncipe de Asturias,el bulevar de rio verde y las pistas de padel y el parque infantil, las jardineras... etc... son una pena... el número de orines y de defecaciones es increible... una pena vaya. No es que se limpie más es que se les casque a los cuatro desgraciados.. y de orine sni te cuento .. cuando el calorcillo caldea la calle... es insoportable... La barandilla del puente de la calle hurtado de mendoza la arreglaron y no la volvieron a pintar.. Los orines la están volviendo a destrozar. Y a la altura del instituto de todos los higuitos que han caido al suelo.. no se ve el suelo......

Perros en la playa

Soy Raimundo Fornieles, poseemos un apartamento en el Paseo de Velilla nº 7, y desde nuestra terraza observamos como algunos vecinos de esta playa pasean sus perros por la zona de baño, más aun cuando el ayuntamiento lo tiene prohibido, pero aun así lo ignoran.

Así que cuando acudimos a la playa se puede imaginar que hemos de sortear las cacas de los animales, con lo que para los niños y ancianos supone.

Le ruego tomen las medidas oportunas para que se cumpla la normativa, y los mismos agentes que pasan por aquí para controlar el tráfico, miren hacia la playa y pongan orden.

PD: En la ducha de la playa que hay frente al restaurante Casa Paco, dos de los pulsadores están rotos, si es posible que Mantenimiento pase por aquí y los arregle, les quedaríamos agradecidos.

El amigo de Benavides.

Que uno de los dueños del Aquatropic es amigo y ex compañero de "fatigas " de Benavides , es sabido que cuando Benavides quería celebrar alguna fiestecilla para la tercera edad para captar votos , los dueños del aquatropic cedian encantados el local gratuitamente y eso que estamos en epoca de crisis y que segun se rumorea por ahí , la empresa esta atravesando dificultades y dando balances negativos , es de extrañar que aún perdiendo dinero se siga insistiendo en la renovación , esto la verdad es que suena a cuento chino.

Lo que realmente indigna a los Almuñequeros es que cuando la discoteca funcionaba bien y ganando dinero a espuertas , que todo el personal de la misma fuera de la capital y que no trabajara ni un Almuñequero; que cuando ibamos a entrar nos ponían pegas costantemente , que yo personalmente al tener cierta confianza con los dueños les comentara lo que sucedia y que dijeran que el encargado mandaba, enfin un sinfin de injusticias. Eso si los puestos del parque acuatico de limpiadora pagando la miseria de 600€ por 8 horas al sol y solo 1 dia de descanso era para nosotras. Que el camarero idem de idem , el SOS etc etc , hasta que unos cuantos con valor denunciaron en el juzgado y mira por donde la limpiadora paso a cobrar 900 €. Esto es ser honrado lo demas son tonterias.

Y ahora resulta que empiezan a hacer fiestas en las que los que han paseado por las inmediaciones han podido sufrir como desde las 8 de la mañana gente ida ya por no se que sustancias impedian a los coches circular. Que el ruido se escuchaba en el tesorillo con la musica a toda pastilla , los periodicos recogieron estos datos , el centro de salud colapsado , la Policia local no daba señal , y pasa todo esto y no he oido a ningun representante de ningun grupo politico del Ayuntamiento decir absolutamente nada al respecto. Señores hay otra fieta programada para septiembre , el dia 3 , y nadie dice nada. Yo albergaba ilusion en que con el cambio de Alcalde , se respetaran las normas de convivencia y que estos señores que gozaron durante años de impunidad se les cortara el grifo y que fueran empresarios como la tasquilla de al lado. Ese bar que pone una terracilla y como se le ocurra poner la musica un mijititilla altilla se lo chapan y estos señores nada de nada.

Desde aqui pedir a IU de Almuñecar defienda la legalidad y pida que no se celebren mas actos de estos ya que no hay derecho a que nos insulten , se orinen delante de todo el mundo , y que mientras uno esta fastidiado por los ruidos "otros" contando la PASTA. Gracias

Sobre la zona azul

Me parecen muy bien todas las propuestas que hace IU acerca de la zona azul, pero se pueden hacer otras cosas. Para empezar y por ahora se pueden liberar espacios para aparcar que alivien a los veraneantes y a los vecinos. Se puede habilitar el ESPACIO QUE HAY FRENTE AL PARQUE INFANTIL justo antes de llegar al puente de Río Verde y algún que otro espacio que haya por ahí, que siempre estuvieron abiertos y ahora los han cerrado para beneficiar a la zona azul. Es un abuso. Deberían liberarse, por ahora, los fines de semana  de la zona azul, desde el sábado a medio día hasta el domingo por la noche. Esto para empezar, repito.

Miembro del comité de empresa.

Miembro del comité de empresa.

Vecino cabreado

Hola, ahora entiendo porque algunos miembros del comité de empresa del  ayuntamiento sexitano no quieran ir a apoyar a sus compañeros despedidos, claro que teniendo cosas más importantes que hacer, como posar en la foto junto al  alcalde(con  la cara pintada de (Spiderman), en la inauguración del parque  Infantil del  Barrio de los Marinos, del cual es  el Presidente.

Claro que así pueden jugar sus nietos y demás niños del barrio, que son los que les importan, claro que ¿acaso los hijos de los despedidos no tienen los mismos derechos que  sus nietos?, en fin lo que hacen  cuatro palabras  y una palmadita en la espalda, y lo que no saben , ( o si lo saben), que cuando al señor alcalde le sobra algo o alguien, le da lo mismo  que te hayas hecho  una como  veinte fotos, como se le meta entre ceja y ceja ya sabe dios donde te manda, como es el caso de los Padres  y Madres de Familia que los han dejado parados y con hijos en situaciones que ni a  mi peor enemigo se la desearía .

Para que no digan que hay miedo, ¿no?. O  acaso  es que  estar en el comité de empresa les da un salvoconducto para que mientras están en él  están protegidos, no olvidemos que  tienen sus horas sindicales que supuestamente las  gastan en preocuparse por sus compañeros, saber si hay algún problema  e intentar solucionarlo. Aparte   después de cesar en  dicho comité  aun  tienen dos años que son intocables porque así lo refleja el convenio colectivo de los trabajadores.

Aunque  bien es sabido que  cierto compañero   si se reunió una vez con el comité, después le llamaron y le dijeron que a él no lo iban  a tocar, ni  despedir así que cuando fue requerido para apoyar y reunirse de nuevo con sus compañeros despedidos se negó, diciendo “que como a él no lo  van a despedir que no iba a la reunión, que el  alcalde ya se lo había dicho”.

Accidente Camino de Peña Escrita

Enrique

Hola, otra noticia que no interesa que la opinión pública se entere, pues bien a ver si con esto se entera alguien y pueden investigar, porque que se quede sin frenos un Land-Robert vehículo con el que se desplazaban los trabajadores al Complejo Natural de Peña Escrita, en el iban cinco mujeres y dos hombres, de los cuales dos resultaron heridas de diversa consideración, al igual que el conductor magullado, este último con contrato por colaboración social.

Pero bueno que para que se va a dar a conocer este suceso, ¿es que estos trabajadores no son personas?, ¿porqué no interesa que la opinión pública sepa de ello?, ¿acaso hay algo que ocultar que no conviene que se sepa?, quien se ha molestado en preocuparse si los accidentados están bien o están mal?

Tanto decir que si se está asfaltando tal calle, que se están limpiando las palmeras de todo el pueblo, que si se están acerando muchas de las aceras que estaban en mal estado.

Porque no se explica porque se están quitando la cantidad de aparcamientos en la Avenida Europa, y en la calle que hay junto al Mercado Municipal de Abastos, en esta última se han quitado todos los aparcamientos destinado para motos, y lo que más indigna es que quiten el aparcamiento de minusválidos que había junto al kiosco de la Once, que hay situado en dicha calle, con el consecuente perjuicio para el trabajador que cada día tiene que desplazarse hasta su puesto de trabajo teniendo que dejar el vehículo donde dios quiso tirar el callado y nadie quiso recogerlo. Acaso este trabajador de la Once no es una persona?, porque otros ocupan las zonas azules y zonas destinadas para vehículos autorizados carga y descarga o Acuarium, porque no se les sanciona o se les lleva el coche(furgoneta) la grúa?, todo porque llevan una tarjetita donde le pone textualmente(LUGAR AUTORIZADO:LUGARES DONDE NO OBSTACULICE LA CIRCULACION DE PERSONAS O VEHÍCULOS) que les autorizan a aparcar, lo hacen indiscriminadamente a cualquier hora(bien sea mañana o tarde les es indiferente) y en cualquier lugar, para realizar compras, recados y demás menesteres. Lo más gracioso es que todas las tarjetitas las autoriza la señora Concejal de Seguridad Ciudadana, o sea que ella se autoautoriza mismamente (yo me lo como y yo me lo guiso), al igual que a toda la corporación para que puedan estacionar en cualquier lado. Claro que si llega un ciudadano cualquiera deja su vehículo 5 segundos en dichas zonas y cuando llega, o se lo han multado o se lo ha llevado la Grúa Municipal. ¿Acaso los que dejan los vehículos aparcados en cualquier sitio y lugar no son personas como cualquier ciudadano de este municipio?, ¿porqué no pagan zona azul y demás para aparcar como todo hijo de vecino?, claro que ellos si son personas para valerse de las dichosas tarjetitas e ir abusando del poder que ellos se dan mismamente.

Claro que estamos en pre-campaña electoral y están bonitos los eslogan y más los que utilizan esta corporación como por ejemplo (nos importan las personas), pues parece irónico que digan que les importan las personas cuando ni se preocupan de los accidentados de Peña Escrita, al minusválido que le han quitado la plaza de aparcamiento del mercado y a todos los Padres y Madres de familia que ha dejado parados y en situaciones verdaderamente extremas, por capricho del señor alcalde. Como bien dejo claro en el último pleno,(del que levanto sesión y se fue junto con el equipo de gobierno, secretaria e interventora) que todos y cada uno de los despidos que se habían realizado son competencia de él y de nadie más.

Despedidos injustamente

           Hola,  el motivo  de ponerme en contacto con ustedes es que se han despedido a  5 trabajadores del ayuntamiento de Almuñécar (granada).Los cuales Llevaban más de 20 años trabajando en el consistorio sexitano, de buenas a primeras  el señor alcalde Juan Carlos Benavides Yanguas,  decidió que  tenían que  ir a la calle despedidos,  y la única excusa que pone que son despidos objetivos. Pues bien  les voy a explicar brevemente a ver si fuesen objetivos  tales despidos.                                                                                                                                                                                                     Una de las despedidas es    mi  mujer,  Nieves Carrascal Guevara con 42 años, ejerciendo de auxiliar administrativo  durante 21 años y medio, el motivo de su despido realmente  ha sido que  yo, su  marido  que trabajaba en  el  ayuntamiento, con un contrato fraudulento como se ha podido demostrar en los tribunales. Claro que al denunciar  ya  lo dije  en los medios de comunicación que esperaba que no hubieran represalias en contra de mi mujer, pues bien  a los tres meses aproximadamente  le notifican  que  esta despedida por no presentarme a las plazas que  se habían sacado a  oposición, cuando en ningún momento  se les  notifico a ninguno de los que han despedido  que eran sus plazas, puesto que en los presupuestos del  consistorio  del año de 2009 y 2010  salen las plazas de los 5 despedidos como  laborales fijos y presupuestadas con nombres y apellidos, además  salen otras plazas de nueva creación y “vacantes” que  son las que  eran para  regularizar  todos los empleados con  contrato en modalidad de “ colaboración social,” a  eso  se le suma que  militábamos en el mismo partido del grupo de gobierno , que al despedirme a mi dejamos  de ser  militante de dicho partido político, C.A( Convergencia  Andaluza). Ahora nos encontramos  mi mujer y yo parados, con cinco niños menores, una hipoteca y los gastos que conlleva todo, por capricho y venganza  de este señor, si es que se  le puede denominar como señor, transgrediendo  los derechos constitucionales que se denuncian -libertad de expresión, libertad sindical, tutela judicial efectiva principio de indemnidad-, eso en el caso de mi mujer.http://www.ideal.es/granada/v/20101024/costa/insolitos-contratos-benavides-20101024.html,http://www.ideal.es/granada/v/20101025/costa/peor-franco-dice-despedidos-20101025.html,http://www.ideal.es/granada/v/20110301/costa/trabajadores-despedidos-ayuntamiento-almunecar-20110301.html.

                 En el  caso de otro de los compañero que estaba  trabajando en el Parque  Natural de Peña escrita, dándole de comer a Fieras como, leones, osos, lobos, hienas, hipopótamos, etc, Estaba cantado, en agosto  el trabajador  Joaquín Miguel Requena Ojeda de 46 años, le ataco un león, lo que le pudo costar la vida, tiempo después el ayuntamiento le hizo un homenaje, palmadita en la espalda y le dio una placa. El despido obedece a haber colaborado con la Inspección de Trabajo en orden a regularizar su situación y la de sus compañeros de trabajo como trabajador por cuenta ajena en el Régimen General y no en el Régimen Especial Agrario y por rechazar la propuesta municipal de ser subrogado a una empresa privada cuando ya había actuado la Inspección Provincial de Trabajo e igualmente por reclamar el abono de horas extras , el disfrute de las vacaciones reglamentarias y algún plus que otro, claro que si trabajas con animales peligrosos que menos, no?. Que además, con carácter previo, ha sido sometido a un expediente disciplinario injusto con propuesta de sanción de despido. A los meses también a la calle!! . Casado con tres  niños menores, en el paro  sin ingresos, pues al principio se va saliendo pero esto si se alarga muchos  estaremos en una situación bastante precaria. Otra muestra de las transgresiones de derechos constitucionales que se denuncian -libertad sindical, tutela judicial efectiva principio de indemnidad-. Les adjunto los link de las noticias de un periódico a nivel provincial. http://www.ideal.es/granada/20090926/costa/ayuntamiento-almunecar-rinde-homenaje-20090926.html,http://www.ideal.es/granada/20090810/local/costa/cuidador-leon-costa-granada-despiste-pudo-costarme-vida-200908101340.html

         

 

 

            El caso de otra compañera  que trabajaba de auxiliar administrativo, Esperanza Cacín  Aneas con 52 años. Llevaba trabajando  casi 27 años ejerciendo en diversos puestos de trabajo dentro del  consistorio y edificios pertenecientes al mismo. Pues en su caso el despido obedece a un acto de represalia por haber reclamado el pago de horas extraordinarias realizadas durante todo el año de 2.010, dado que ella igual trabajaba  festivos, fines de semana, etc. y por ser afiliada a la central de UGT. De nuevo  una muestra más de las transgresiones de derechos constitucionales que se denuncian -libertad sindical, tutela judicial efectiva principio de indemnidad-.Al igual que los demás compañeros se encuentra en la calle sin trabajo, tiene un hijo mayor, va a ser abuela y dada  ya la edad, hoy día  no  contratan  personas a partir de cierta edad.

             Otro de los compañeros  despedidos es José  Manuel García Rodríguez con 48 años. Llevaba  trabajando 24  años con la categoría profesional de notificador, pero ejerciendo las funciones de conserje-ordenanza en el Centro de Iniciativa  Empresariales desde el mes de Septiembre de 2.009.Que el verdadero motivo del despido obedece a reclamar el abono de horas extraordinarias y no  comulgar con las ideas políticas del grupo de gobierno actual. Como los demás en la calle está parado.  Otra pequeña muestra más de las transgresiones de derechos constitucionales que se denuncian -libertad sindical, tutela judicial efectiva principio de indemnidad-. Casado   con  dos niños menores, hipoteca, y los gastos que conlleva mantener una casa.

             Otro  de los compañeros es Julio con 54 años. Llevaba 14 años trabajando de encargado en el Parque Natural de Peña Escrita, al igual que el compañero que le ataco el León el también le daba de comer a los hipopótamos, y demás animales. El despido obedece a haber colaborado con la Inspección de Trabajo en orden a regularizar su situación y la de sus compañeros de trabajo como trabajador por cuenta ajena en el Régimen General y no en el Régimen Especial Agrario y por rechazar la propuesta municipal de ser subrogado a una empresa privada cuando ya había actuado la Inspección Provincial de Trabajo e igualmente por reclamar el abono de horas extras, el disfrute de las vacaciones reglamentarias. Casado y padre de una hija, con hipoteca y los gastos que  conlleva mantener una casa, y se ve el resultado  en la calle, como todos los demás, que si  no le  das la razón y no haces lo que  el señor alcalde dice o es de su agrado, pues  a la puñetera calle. Todo esto ya lo tenemos en  manos del  abogado laboralista que para  que  Llevó mi caso, y nos ponemos en contacto con ustedes para denunciar el caso, que ya esto pasa de castaño oscuro, y las familias afectadas ya lo estamos pasando mal….

            Sin otro particular  espero  se interesen un poquito en nuestros casos, que la opinión pública sepa lo que pasa por este pueblo de la costa granadina. Gracias un saludo.

Nieves, esperanza, joaquín, julio, pepe y el que suscribe.

Para más información ahí tienen nuestros Teléfonos de contacto: 65846100-639851271(Nieves y Enrique),616344251(Joaquin)625800342(Esperanza),679808868(Pepe)y676316806 (Julio).

DATOS DE NUESTRO LETRADO

D. MIGUEL  MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO

MOVIL: 670269852

E-MAIL  : m.aceytuno@hotmail.com

Pintores en abundancia

Pintores en abundancia

Esta tarde dando un paseo por Almuñecar, me he encontrado un grupo de pintores en el polideportivo del P4, y me ha surgido una o varias dudas:
 
¿Cómo es que hay tantos pintores ("en la foto no he podido sacarlos a todos, creo que en total eran 12 o 13 pintores") pintando un sólo muro? Al igual es que son alumnos de algún taller de empleo o es que Benavides quiere acabar con la tasa de parados del INEM. 
 
Es simplemente curiosidad, pero es que llama la atención ver a uno trabajar y el resto mirar, y me ha surgido la duda,jeje.

Tanatorio municipal

El tanatorio lo ha construido el ayuntamiento y lo ha cedido a una empresa privada para que lo gestione, es decir, para que se lleve el beneficio. Por eso, la empresa cobra lo que le da la gana por prestar sus servicios. Aquí, hasta la muerte se convierte en negocio.

Es un verdadero asco, pero así estamos. Salud. Morgan

Tengo una duda

Tengo una duda, que me gustaria que alguien que tuviera mas informacion que yo sobre este tema me la aclarara.

El tanatorio es municipal.O su construcion a sido sufragada por una empresa privada.En el caso supuesto de que fuera municipal,¿porque las polizas de seguros de vida las han subido tan considrablemente?.Tambien pienso que el precio que deben de pagar los familiares de los ciudadanos por ser velados en este lugar sobrepasan los aranceles de cualquier hotel de cinco estrellas.

¿Alguien nos esta tomando el pelo?

Más tontos de lo que yo pensaba

Juan Jose

benavides......y siempre benavides.....los almuñequeros somos mas tontos de lo que yo pensaba con perdon mientras que el (benavides) se llena los bolsillos cada dia un poco mas algunos almuñequeros nos tuvimos que marchar de nuestro pueblo para poder comer.....y ganarnos la vida yo en mallora....y muchos repartidos por esos mundos de dios....todavia recuerdo cuando prometio trabajo para todos o por lo menos eso fue lo que dijo? que se habia tomado ese dia......y lo peor es que todavia los almuñequeros lo siguen votando NO LO ENTIENDO.....tan tonto somos???? se esta cargando el pueblo mientras el se rie de todo el mundo!!! daros una vuelta por delante de su casa aver si os dais cuenta como viven algunos.....y para colmo se va a trabajar o a fastidiar a los almuñequeros.....en un AUDI con mas años que yo.....eso si lo aparca debajo del mercado!!! sera para que no se manche.....o se estropee que fuerte.....bueno y ya paro por que podria escribir un libro sobre este personaje...!
 ..tan carismatico que se piensa el dueño de mi pueblo....ALMUÑEQUEROS HABRIR LOS OJOS Y DAROS CUENTA QUE NOS TOMA EL PELO...... Y DE QUE MANERA.....!!!!!.....¿ ALGUN DIA PODRE VOLVER A MI PUEBLO A TRABAJAR Y ESTAR CON MI FAMILIA????? QUE TRISTE POR DIOS

COPLAS DEL NIÑO DE LA RAMONA

Alfonso

Si pasas por Almuñécar,

Si te encuentras al Benata

Y te pide unas monedas,

No te lo pienses dos veces,

Escóndete la cartera

Y pies para que sos quiero

Corre y corre mientras puedas

Que lo de la moto y el pobre,

Al borde de la indigencia,

Ni en Graná ni e Marrakech

Ni en el resto de la Tierra

Ha nacio persona alguna

Tan boba que se lo crea.

En la Punta de la Mona no se cumple la Ley de Patrimonio

Una vez más, parece que la Ley 14/2007 de 26 de noviembre del Patromonio Histórico de Andalucia (BOJA 248 de 19 de diciembre de 2007) no pinta nada en nuestro ordenamiento jurídico. Y hago esta afirmación en base a su artículo 19 sobre contaminación visual o perceptiva, que dice así:

1. Se entiende por contaminación visual o perceptiva a los efectos de esta Ley, aquella intervención, uso o acción en el bien o su entorno de proteccón que degrade los valores de un bien inmueble integrante del Patrimonio Histórico y toda interferencia que impida o distorsione su contemplación.

2. Los municipios en los que se encuentran bienes inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía deberán recoger en el planteamiento urbanístico o en las ordenanzas municipales de edificación y urbanización medidas que eviten su contaminación visual o preceptiva. Tales medidas comprenderán, al menos, el control de los siguientes elementos:

a) Las construcciones o instalaciones de carácter permanente o temporal que por su altura, volumetria o distancia puedan perturbar su precepción.

b) Las instalaciones necesarias para los suministros, generación y consumo energéticos.

c) Las instalaciones necesarias para telecomunicaciones.

d) La colocación de rótulos, señales y publicidad exterior.

e) La colocación de mobiliario urbano.

f) La ubicación de elementos destinados a la recogida de residuos urbanos.

3. Las personas o entidades titulares de instalaciones o elementos a los que se refiere este artículo estarán obligadas a retirarlos en el plazo de 6 meses cuando se extinga su uso.

Además, para que no queden dudas de cómo debe aplicarse este artículo en la Disposición transitoria tercera de la citada Ley 14/2007 se establece que:

Descontaminación visual: En el plazo de 3 años, a contar desde la entrada en vigor de la Ley, los municipios que se encuentren en el supuesto contemplado en el artículo 19 de la misma deberán elaborar un plan de descontaminación visual o perceptiva que deberá ser aprobado por la consejería competente en materia de patrimonio histórico.

Las personas o entidades titulares de instalaciones o elementos a que se refiere el artículo 19 existentes a la entrada en vigor de esta Ley estarán obligados a retirarlos en el plazo de 3 años.

Pues bien, sólo hay que darse una vuelta por la Punta de la Mona para observar que en su torre, Bien de Interés Cultural desde el 22-6-1993, código del SIPHA nº 180170017, continua esa mole de antena adosada al BIC incumpliendo la Ley, puesto que ya hace más de 3 años que se aprobó. Y no sólo es esa antena, sino que también el aljibe que abastecia de agua a dicha torre y por lo tanto integrante del BIC, está semi oculto por las plantas introducido en un jardín de una urbanización cercana.

Al niño bonito, que no se entera

Al niño bonito se le olvida que su AMO fue portavoz del PSOE en la 1º ayentamiento democratico con el PCE de socio ( PACO CASTILLO Y NICOLAS GONZALEZ MARAVER ), que maltrato con infinidad de insultos a los concejales de la UCD, que ademas no respeto que fue el partido mas votado, y viene ahora a darles lecciones de democracia a quines les escuchan, que cada vez parecen menos.

EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Estos días pasados hemos estado celebrando el día de la mujer trabajadora con gran júbilo e ilusión. Es increíble que en la sociedad del siglo XXI tengamos que poner a las mujeres un día en el calendario para reconocer su esfuerzo y trabajo diario y constante. Dicen que es bonito que por lo menos un día al año alguien se acuerde de ellas y fije una fecha en rojo en el calendario para recordar que existen. Pero mi sorpresa es mayor cuando, precisamente hay que recurrir a una fecha para sentirse valoradas. Vivimos en una sociedad donde cada vez la mujer toma mas responsabilidades y donde tenemos a mujeres gobernando la Comunidad de Madrid, mujeres gobernando con éxito empresas, como las hermanisimas, también mujeres alcaldesas, donde por cierto el índice de corrupción es menor que en alcaldes masculinos y hasta Cofradías donde meten riñones solo mujeres!!! y si salimos de nuestras fronteras tenemos a una alemana dirigiendo un país y  co-liderando un continente.

 

Entonces, por que hacer para ellas un día especial si ya existe en España el 1 de Mayo, fiesta del trabajo?. No están ellas incluías en ese día?. Pues supongo que todavía vivimos en una sociedad bastante machista, pero no de ahora, sino desde que el mundo existe, porque, ¿ a quien se echa la culpa del pecado original? Se lo echan a Eva, que se rindió a las garras del pecado y nos desterró del paraíso. ¿ por que no pudo ser Adán, que andaría apollardao cazando moscas? Y el oficio de Maria Magdalena, no pudo ser costurera?? Noooo, tenia que ser puta. La verdad es que desde el principio de los tiempos la mujer ha estado señalada y condenada al ostracismo.

 

El hombre se levanta, se ducha, se afeita, mientras la mujer se levanta un rato antes para ir despertando a los niños, vestirlos, prepararles el desayuno y vestirse ella para ir también a trabajar. Eso contando con la noche antes  que dejó preparada la comida, mientras cocinaba la cena después de haber salido del trabajo, recoger a los niños, hablar con el tutor de los hijos, llevarlos a inglés, recogerlos otra vez, ayudarles con la tarea, ducharlos a la espera que el hombre llegue a casa, en muchos casos entretenido por lo amigos tomando unas cervezas tras una dura jornada laboral en la oficina viendo el Marca por Internet…cuando es el Marca donde se meten y no otras páginas de dudosa reputación. Y así cuando papá llega, lo tiene todo preparado para ver la el fútbol, claro, que la mujer no puede engancharse a la serie de los días que hay fútbol porque esa noche te quedas sin capítulo.

 

Pero eso si, cuando hay reunión de vecinos de la Comunidad el que va es el hombre, porque el macho dominante tiene que imponer su status y la mujeres no entienden de cuotas, de números o simplemente no entienden y ya está.

 

Quizás por eso tengamos que poner aunque sea un día al año el calendario en rojo y decir GRACIAS, por hacer tanto en tan poco tiempo, gracias por acordarte de todo en la lista de la compra, por preparar la fiesta de cumpleaños del niño, al que el padre llega solo para pagar la cuenta, por intentar educar a los niños y es que independientemente que el 8 de Marzo no sea un día de fiesta para El Corte Inglés, como si lo es el día del Padre o San Valentín, es necesario pararse un momento y pensar en sus “ tareas” y en lo que conlleva ser “ ama de casa”. Y es que no hace falta ser empresaria, presidenta o dirigir un país para valorar el trabajo de la mujer en la sociedad actual.

 

Y lo mismo que nos rasgamos las vestiduras para conmemorar con paellas y excursiones este día, también nos podemos acordar de ellas cuando se quedan viudas y el Estado les quita la mitad de pensión del marido y las dejan en muchos casos con 500€.. Que pasa?, que por falta el macho dominante ya no comen, no encienden la luz, no gastan agua fregando? Y si es día internacional habría que plantearse las culturas mas radicales donde el burkha es un complemento de moda.

 

Tenemos mucho camino por recorrer y mucho por hacer en la igualdad de la mujer y  algunos hombres dirán que porque ellas siempre se queda con la casa en una separación, aunque esté trabajando o con los hijos, pues porque una madre es siempre una madre, por eso el calendario les reserva otro día en rojo a las mujeres que son madres.